Despedida

me abrazás y bajo la guardia
cualquier mundo podría explotar
ahora
mientras me mirás
con una frustración tan quieta
que mi paz podría sentirte
tu locura se abraza a mi pecho
para no perderse
para ahogar bajo presión
los fantasmas que anudan tu garganta
gritar yo sí puedo quererte
como quien dice de este fuego no se salva nadie
como quien mira por última vez el mar
y descubre en él un nuevo brillo
como quien se despide del arcoiris
del pan tostado
de las vacaciones con amigos
de la cerveza en la terraza
me abrazás para abrazarte y te rompés para olvidar
para olvidarme
para aprender a quererte
para llenarte de silencio
para entender tus contradicciones
tus dudas
tus causas
para saber qué querés ser cuando seas
libre de mí
y entonces también te abrazo
y te cuido
tiemblo con vos
desde hoy y para siempre
aunque se apague el mundo
y me digas para siempre no
no
no.

(Algo que no cierra, Azul Francia Editorial, 2019)

Comentarios

Entradas populares